Al asegurar que la Presidencia está lista para ser ocupada por una mujer y que hay figuras importantes que han alzado la mano como Claudia Ruiz Massieu, la diputada Federal, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que “aquí no somos ni caballos, ni yeguas, ni mucho menos corcholatas”
Dulce María Sauri Riancho, sostuvo que existen figuras femeninas fuertes e independientes que podrían ocupar la silla presidencial.
“Pero una mujer independiente y autónoma, yo creo que el traje de la independencia y la autonomía no está del lado de Morena”.
Cuestionada sobre el panorama para 2024, señaló que en su opinión la única forma de ganar las elecciones es formando una alianza electoral.
“A mí me queda clarísimo que la única manera de lograr el triunfo electoral en 2024 es mediante una gran alianza electoral que tenga como eje un gobierno de coalición”.
Sobre sí el Partido Revolucionario Institucional sigue sufriendo daños en su imagen por las acciones realizadas por el ex gobernador, Javier Duarte, admitió que sí bien todo lo relacionado a la corrupción es negativo, ese hecho pertenece al pasado.
Lo anterior en el marco del encuentro de mujeres que organizó la organización Alianza Generacional en el Día Internacional de la Mujer en el teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz.
Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, consideró que el Plan-B de la reforma electoral recién promulgada por el gobierno federal, es un riesgo inminente a la democracia de los mexicanos.
“Un riesgo inminente a la democracia, un riesgo serio y grave, porque si bien la democracia no nos garantiza que elijamos a las y lo más buenos, sí nos garantiza quitarnos de encima a los malos”.
La también otrora líder nacional del PRI, mantuvo que habrá que encontrar la forma de cuidar esa democracia, y la confianza en el Poder Judicial de la Federación se tiene plenamente a saber que actos de inconstitucionalidad en ese Plan-B de Andrés Manuel López Obrador.
La política participó este domingo en las conferencias magistrales por el Día Internacional
de la Mujer en el teatro “Francisco Javier Clavijero”, y habló también de la situación del PRI en la actualidad, esperando que el próximo presidente de su partido lleve a que de nueva encuentren ese posicionamiento que los llevó a muchos triunfos.
“El interés común que tenemos las y los priistas, es que el PRI salga adelante en las próximas elecciones del 4 de junio, tanto en el Estado de México como en Coahuila, y que el 18 de agosto que concluye el periodo de la actual dirigencia, ya haya una elección y una renovación tal y como señala nuestro reglamento interno”.