En Morena tienen miedo de perder las elecciones: Indira Rosales

-La senadora señala que con el dictamen de reforma presentado por Morena sobre la ley electoral, de partidos políticos y en materia electoral, lo que pretenden es destruir al árbitro electoral, el INE

-Afirma que en Morena no están seguros de mantener sus votos para el próximo año y necesitan asegurar que van a poder robarse las elecciones

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023.- Durante su intervención en tribuna, la senadora de la República, Indira Rosales San Román fijó su postura sobre el dictamen de reforma presentado por Morena sobre la ley electoral, de partidos políticos y en materia electoral, y señaló que lo que pretenden con estas reformas es destruir al árbitro electoral, el INE.

“Queremos ser muy claros con la ciudadanía, el fondo de esta reforma es el odio, debilitar al árbitro electoral, no debilitar, destruir al árbitro electoral, destruir al INE, porque ésta es una reforma llena de rencor, de principio a fin”, subrayó.

Afirmó que es una reforma de temor, de miedo, porque en Morena no están seguros de mantener sus votos para el próximo año y necesitan asegurar que van a poder robarse las elecciones.

La senadora Indira Rosales apuntó que lo que pretenden los legisladores de Morena es cortar de tajo al 80% del personal del INE.

“Nosotros no estamos aquí para defender privilegios, salarios, o consejeros del INE, estamos aquí para defender que el próximo año pueda llegar cualquier ciudadano, de cualquier municipio, de cualquier Estado, y que su casilla esté instalada, que pueda llegar y que haya funcionarios de casilla capacitados, que el plantel educativo donde se va a instalar esta casilla esté abierto, que el lugar donde esté la casilla tenga sillas, así de simple, así de sencillo”, dijo.

Apuntó que se debe garantizar que el próximo año se tenga la credencial de elector para emitir el sufragio. “Para que los jóvenes que cumplen 18 años tengan en tiempo y forma su credencial de elector para votar; eso es lo que hoy estamos defendiendo y eso es lo que vamos a seguir defendiendo absolutamente todos los días hasta esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Criticó que Morena vuelve a votar prácticamente lo mismo, a excepción de la famosa cláusula de vida eterna. “Lo único que quieren los partidos pequeños, por los que la gente no vota, es mantener sus registros, y ni quiera queda claro que efectivamente eso queda excluido, pero vamos a seguir vigilando para que eso no ocurra, sin embargo, el resto de la Reforma es exactamente igual de dañino”.

“Yo hoy les vengo a pedir a los ciudadanos que no normalicemos esta situación, que nos manifestemos, que este domingo salgamos a marchar, que sepa Morena, sus aliados y el presidente, que no nos vamos a dejar, que esta no es una lucha de un partido político, que no es una lucha de privilegios, es una lucha para defender la democracia de nuestro país y nos vemos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, advirtió.

“Hoy culmina esta etapa legislativa que continuaremos como oposición y como Acción Nacional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de principio a fin este proceso legislativo ha estado de cabeza”, expuso la senadora Indira Rosales San Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *