Ante denuncias contra Celestino Rivera, las carpetas están abiertas y será la Fiscalía quien actúe: Gobernador

Xalapa, Ver., 20/02/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció el día de hoy sobre el caso del padre del alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, quien cuenta con dos denuncias por actos de violencia; aseguró, la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirá con las investigaciones hasta determinar la judicialización.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que las carpetas de investigación están abiertas y la FGE tendrá que recabar más información antes de presentar el caso ante un juez; ante ello, el Ejecutivo deberá ser respetuoso de la ley y mantener el diálogo con quien representa institucionalmente al municipio.

“No he hablado con el acalde, prefiero no intervenir y no se preste a cualquier situación; a mí me impone la ley del municipio libre, debo ser respetuoso y mantener el diálogo con quien representa institucionalmente al municipio. Cuando corresponda a otros asuntos hablaré con él, éste tendrá que tratarse en la instancia correspondiente”, aseguró García Jiménez.

Celestino Rivera fue acusado por la síndica Yésica Hernández Santos por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, al no permitirle el ingreso al palacio municipal y, en las últimas horas, el productor Gustavo Barquín hizo lo propio tras ser agredido y amenazado por quien también funge también como asesor del munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *