Sylvia Pasquel presentó en Veracruz “No seré feliz pero tengo marido”

La primera actriz Sylvia Pasquel estuvo de visita en el puerto de Veracruz este fin de semana porque presentó la obra de teatro “No seré feliz pero tengo marido”  de la autoría de Viviana Gómez Thorpe. Con el personaje que interpreta Sylvia Pasquel, seguramente muchas mujeres se sintieron identificadas pues narra lo que cualquier mujer casada vive con su pareja después de 25 años de matrimonio. 

El monólogo se presentó en el teatro de la Reforma con dos funciones programadas a las 7:00 y 9:00 de la noche. En su gira por el Estado de Veracruz, la primogénita de Silvia Pinal también se presentó en Orizaba y este lunes en el teatro del Estado en la ciudad de Xalapa. La actuación de Sylvia dejó con un grato sabor de boca a los espectadores pues interactúa con el público de manera respetuosa pero con la picardía típica de su personaje, demuestra conocimiento de las copas deportivas que se juegan en el mundo al mencionarlas en un minuto ganándose la ovación del público por su calidad interpretativa. 

“No seré feliz pero tengo marido” es una producción de Rubén Lara, dirigida por Claudia Ríos y fue posible traerla a Veracruz gracias a Teatro 99, una empresa que está apostándole al teatro con puestas en escena de calidad, con actrices y actores destacados en las artes escénicas y precios accesibles.

“Viviana”, el personaje que interpreta Sylvia Pasquel es una mujer que se casó embarazada y muy enamorada de Jorge, su pareja, un hombre que se la pasa pegado al televisor viendo el fútbol y por esa razón no le presta atención a su mujer, quien tiene que soportar pasar a un segundo término en la vida de su esposo.

Durante los 80 minutos que dura la obra de teatro, la actriz que este año cumplirá 55 años de carrera artística, cuenta anécdotas vividas en el matrimonio durante 25 años. La actriz utiliza en el escenario un muñeco más grande que ella, al que llama cariñosamente gordo, que se supone es su marido y al que mueve de un lado a otro narrando anécdotas que logran arrancar carcajadas al respetable. 

“Viviana” soporta la frialdad e indiferencia de “Jorge” durante 25 años.Justo en la celebración de sus bodas de plata, su esposo le confiesa que ya no la quiere y se va con una jovencita de 25 años, situación que provoca que “Viviana” estalle en llanto al pensar que su vida se desmorona por el fracaso de su matrimonio. El mensaje que da Sylvia Pasquel con esta obra es que un divorcio es la oportunidad de comenzar una nueva vida amándose a sí mismo y no dejando que el fracaso matrimonial empañe la felicidad de los seres humanos. 

Al término de la obra, la actriz accedió a tomarse fotografías con el público que la felicitó por su magistral actuación. Dentro de sus proyectos, se encuentra la segunda temporada de “Siempre reinas”, reality de Netflix que volverá a hacer con Laura Zapata y Lorena Herrera. En esta ocasión no participará Lucía Méndez, quien no tuvo química con sus compañeras y será sustituida por otra actriz que hasta el día de hoy no han revelado su nombre por lo que el público ya quiere saber la identidad de la cuarta reina.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *