Realizan brigada de limpieza en manglares de La Laguna, en Medellín

*Buscan hacer conciencia entre los habitantes para impulsar las zonas turísticas de la región.

Medellín de Bravo, Ver. 13 febrero de 2023.- Como parte de las acciones implementadas por la administración del alcalde Marcos Isleño Andrade para impulsar el turismo y preservar el medio ambiente, la jefatura de Turismo, a cargo de Katy Cortés, realizó una campaña de limpieza en los manglares de la Laguna.

La jefa del departamento comentó que dichas acciones se llevan a cabo con la finalidad de hacer consciencia entre los habitantes de la localidad para que conserven las áreas que los proveen de trabajo, siempre con el propósito de ofrecer a los visitantes un destino turístico atractivo, cuidando el entorno ecológico.

Comentó que en esta brigada de limpieza y conservación participaron alumnos del Tecnológico de Alvarado y voluntarios que respondieron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, además del apoyo de personal del Ayuntamiento de Medellín, los cuales, en su conjunto recolectaron 300 kilos de basura.

En la jornada de limpieza también participó Adriana Morales, recién electa Señorita Turismo Medellín 2023, quien ofreció a los estudiantes una charla sobre las acciones y cuidados en la conservación del medio ambiente.

“Se recogieron 300 kilos de basura con el apoyo de alumnos del Tecnológico de Alvarado, algunos ciudadanos y personal del ayuntamiento; el propósito es concientizar a los pobladores para que respeten y conserven estas áreas”, comentó.

Agregó finalmente que dentro de las acciones que se realizarán para impulsar las zonas donde se llevan a cabo deportes extremos, destacan la limpieza a los cuerpos de agua asentados en el municipio, con la finalidad de que sean espacios atractivos para los visitantes, generando así derrama económica que coadyuve en el desarrollo social y económico de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *