El “Pirata” Fuente quedará listo para recibir un equipo de Primera División

La mayor intervención al coloso del fraccionamiento Virginia será en gradas
A las fuerzas básicas del nuevo equipo podrán incorporarse jóvenes veracruzanos

Boca del Río, Ver., 13 de febrero de 2023.- La inversión de más de 400 millones de pesos en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en una primera etapa, será el motor para la reactivación económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, previo a un recorrido con medios de comunicación por las instalaciones en remodelación.

De manera paralela, la administración estatal impulsa el deporte profesional y la incorporación de jóvenes talentos: “tenemos que cumplir nuestra parte, la promoción de la actividad física como un mecanismo para mejorar la salud y lograr instalaciones de primera”.

El mandatario señaló que una de las condiciones para dar en comodato el inmueble al sector empresarial es, primero, incrustar un equipo en la Primera División y, segundo, considerar en fuerzas básicas a las jóvenes promesas que salgan de la Copa Tlachtli, un mecanismo que ya fue funcional en la liga profesional de béisbol.

Se espera que para octubre quede terminada la intervención, principalmente en gradas y campo, y así estar en condiciones de recibir al nuevo club, que no llevará la emblemática distinción de Tiburones Rojos debido al veto impuesto por la Federación Mexicana de Fútbol.

Precisó que habrá una reducción estimada de 10 mil lugares, dada la colocación de asientos individuales en la parte que era sólo de cemento, aunque tendrá la comodidad de un estadio de primer nivel, contando también con palcos o zonas preferenciales. Cabe señalar que tanto el nombre del coloso del fraccionamiento Virginia como la estatua de Luis de la Fuente, “El Pirata” se mantienen.

A su vez, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que la dependencia emitió un dictamen de riesgos en el que recomendó principalmente la revisión de gradas; mientras que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, detalló que al momento el avance es del 5 por ciento.

“Impulsamos el deporte porque reconocemos su importancia para la salud y promoción de estilos de vida saludable; la esperanza que tenemos es que regrese el futbol profesional a tierras veracruzanas”, expresó. En la conferencia participó también el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y el recorrido estuvo guiado por el residente de obra, Adrián Falcón Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *