El Gobernador ha sido omiso en la petición que se le ha hecho

Mediante un escrito enviado al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez el maestro Gilberto Farias Morales a nombre del Colegio Nacional de abogados penalistas A.C., la asociación civil Veracruz Orgullo y tradición y el comité alma de pirata le dieron a conocer al mandatario Estatal el trato que ha recibido la Estatua del pirata fuente en la Explanada del estadio que en este momento está en remodelación.
En la misiva se le recuerda el gobernador García Jiménez que el 26 de julio del año 2019 se celebró con este gobierno un contrato de donación a título gratuito respecto de la Estatua de Luis de la Fuente y Hoyos “El pirata fuente” ídolo y orgullo de la afición veracruzana en el fútbol.
Lamentablemente la estatua del Purata presenta actualmente daños muy visibles en su estructura, esto por la falta de mantenimiento que desde que se colocó en este lugar de la Explanada no se le ha dado debido a que la zona se ha encontrado cerrada en los últimos 3 años.
La otra preocupación es que debido a los trabajos de remodelacio del estadio ni están cuidando el monumento pasan muy cerca las grúas y camiones con los escombros como si no existiera, sin importar el daño fisico que lo ocasiona. Hay que hacer mención que dentro del contrato de donación quedo establecido que el gobierno de estado le daría mantenimiento a la obra lo cual hasta el día de hoy no ha ocurrido debido a todo esto, la primera petición y que de hecho ya se había realizado desde hace algunos meses, que la Estatua sea removida a un costado del estadio donde la ciudadanía la pueda apreciar o de lo contrario, conforme a la ley al código código civil para el Estado de Veracruz se revierta La donación por la falta de cuidado y mantenimiento. Con ello las asociaciones que aquí aparecen le den el debido cuidado, o de lo contrario se ubique en cualquier calle la ciudad del Puerto Veracruz o en Boca del Río según lo faciliten los respectivas alcaldes.
Hasta el momento, se está en espera de la respuesta del gobierno de estado para conocer el paso a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *