El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que a partir del próximo lunes se iniciarán con una serie de pláticas en diversas escuelas del municipio de Boca del Río, para prevenir dicha enfermedad.

La presidenta del DIF de Boca del Río a Melina Rivera Robert detalló que, en conjunto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz se realizarán las pláticas inicialmente en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la ciudad.

“Muchas veces desconocemos como es que inicia una enfermedad así, y no sabemos que es muy importante tener este conocimiento en todas las escuelas. A partir del lunes iniciamos estas charlas que AMANC brindará para los padres y madres de alumnos de nuestros centros asistenciales. También quiero aprovechar para invitar a todas las escuelas primarias de Boca del Río, a que nos contacten en el DIF de Boca del Río para que podamos llevar estas charlas a todos sus centros educativos”, resaltó Melina Rivera.

Durante el evento realizado en el Museo del Pirata en Boca del Río, se le entregó a la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara, un donativo de 50 mil por parte del Ayuntamiento de Boca del Río.

“Agradezco toda la sociedad que siempre está presente con esos niños, con esta enfermedad que desgraciadamente como dijo Meli, no debiera existir pero existe, y las tasas cada día son más altas, desgraciadamente necesitamos que la gente conozca la enfermedad para que lleguen oportunamente a recibir su tratamiento, el cáncer es curable, y en niños tienen una probabilidad de que ellos puedan curarse en un 80 por ciento”, destacó, Susana Lara, presidenta de AMANC Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *