Una derrama económica de casi 30 millones de pesos fue lo que dejó el primer fin de semana largo del 2023, confirmó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

El municipe destacó que Boca del Río se ha convertido en la zona turística por excelencia a nivel estatal, y esto se traduce en derrama económica y generación de empleo.

“Nosotros estaremos pendientes y aparte de estar preparados para estos fines de semana o para las festividades especiales, estaremos buscando más eventos, más eventos deportivos de talla nacional e internacional, es decir atraer gente para que haya ese movimiento en la ciudad qué es lo que tanto necesita Boca del Río (…) 25 – 30 millones de pesos, tuvimos un aproximado, un estimado, tenemos datos de que hubo 70 por ciento de ocupación hotelera”, remató.

En otro tema, comentó que este miercoles 8 de febrero ingresa el Frente Frio número 30, y el jueves 9 de febrero por la noche el Frente Frio número 31, del cual se presume traerán rachas de viento de entre 100 y 120 kilómetros por hora el día viernes.

La derrama económica generada por el fin de semana largo en Boca del Río fue de entre 25 y 30 millones de pesos, informó el alcalde boqueño, Juan Manuel Unánue Abascal.

El munícipe precisó que la ocupación hotelera registrada fue del 70 por ciento, cifra que beneficia a todos los sectores.

“Esto beneficia, es la zona turística por excelencia a nivel estatal esto siempr.e repercute de manera positiva en derrama económica, en generación de empleo y en mucho movimiento en la ciudad, esto celebramos no paramos”.

El alcalde boqueño, destacó que además de prepararse para los fines de semana largos, también se está buscando incrementar la realización de eventos deportivos y con ello atraer gente a la ciudad y generar mayor derrama económica.

En otro tema, Juan Manuel Unánue Abascal, aseguró que las áreas operativas como Protección Civil, policía municipal, tránsito y mantenimiento urbano están listas para recibir y atender cualquier llamado ante la entrada de los frentes fríos número 30 y 31.

Precisó que el frente frío está pronosticado ingrese el miércoles, mientras que para el frente frío número 31 se espera que alcance rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora para el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *