Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz es electo presidente de la CONAGO

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz asumió este domingo la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dónde llamó a fortalecer la democracia y evolucionar hacia un modelo más popular, más participativo y menos oneroso.

Salomón Jara Cruz fue electo por unanimidad como presidente de la CONAGO, es la primera ocasión en la que este organismo aplica este método de selección, ya que de manera tradicional la rotación de la presidencia se establecía a través de una lista.

En este acto realizado en el Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, al que asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que congregó a las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el país debe transitar de la simple legalidad a la justicia, sentando las bases de un Estado de derechos y de bienestar, en el que para reducir las brechas de desigualdad, se debe garantizar la atención y brindar nuevas oportunidades a quienes se encuentran en mayor situación de exclusión y marginación.

De esta manera, señaló que durante la presidencia de la CONAGO impulsará la reflexión sobre las prioridades nacionales y el contexto social en que se vive actualmente.

“Como bien ha señalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vivimos un momento estelar en la historia de México; un momento de transformación profunda y cambio de régimen que amerita repensar y adaptar a los nuevos tiempos”: Salomón Jara Cruz.

Al presidir los trabajos de la Sexagésima Tercera (LXIII) Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, invitó a las y los integrantes de este órgano colegiado a colaborar en ambiente de respeto, tolerancia y pluralidad para generar un espacio de construcción y no de confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *