
El presidente de la federación de pescadores, Bernardo Hernández Guzmán se siente satisfecho por la captura de una tonelada de sierra en el municipio de Veracruz lo que significa para este sector productivo un respiro a su economía.
Hernández Guzmán aseguró que solo el 20 por ciento de los pescadores se dedica a la pesca de sierra, pero aunque los demás no lo hagan la captura beneficia a todo el sector.
“Esperemos que las otras especies también se recuperen, porque si han estado a la baja en volúmenes, en precios también, es lo que hemos estado platicando, que los precios han sido variables, pero en lo general están más baratos que en cualquier otra época del año”, señaló Bernardo, quien agregó que los fuertes vientos del norte que azotaron la ciudad de Matamoros en el Estado de Tamaulipas hace unas semanas, provocó que la sierra migrara a costas veracruzanas, pues la sierra no es muy común encontrarla en el litoral veracruzano.
“Es raro matar sierra aquí en Veracruz porque las características son diferentes a donde se reproduce y llega la sierra. Se mató hace poco una tonelada, pero ha habido compañeros que han matado un poco más, pero ya es en la zona de la desembocadura de los ríos, por eso para nosotros es algo extraordinario, nosotros nunca teníamos esa captura de una tonelada. Eso fue con tres embarcaciones y como cerca de 20 o 25 pescadores”, explicó el hombre de mar.