Cámaras empresariales participarán en elaboración de nuevo Reglamento Hacendario de Boca del Río
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Las diferentes cámaras empresariales de Boca del Río participarán en la elaboración del nuevo Reglamento del Código Hacendario Municipal, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

El empresario recordó que este lunes por la tarde sostuvieron una reunión con el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, los representantes de la CANACO, CANIRAC, COPARMEX, Asociación de Hoteles y Moteles, además de la propia COMETUR.

“El alcalde nos explicó el objeto de esta actualización, que tenía 20 años sin actualizarse el Código Hacendario de Boca del Río, y qué es lo que motivo al Ayuntamiento a realizar esto. En específico, que está muy enfocado empresas foráneas qué se establecen en Boca del Río, de cierto tamaño, giros que anteriormente no pagaban nada con esta actualización se están incluyendo, y haciendo más equitativo a los que sí pagaban”, declaró.

Lois Heredia dijo que, en breve comenzarán las reuniones para concretar el nuevo Reglamento del Código Hacendario, dónde las cámaras empresariales serán garantes de qué el escrito beneficie a ambas partes.

“Hay empresas que por su misma naturaleza los excluye de esta actualización, pero hay empresas que su misma naturaleza y su perfil los incluye en esta actualización, entonces va a ser muy importante que, en base a lo redactado en esta actualización del Código Hacendario, se realice un reglamento que sea en el que se base el cobros, a quién se le va a estar realizando los diversos nuevos cobros, y a quién no se le van a estar realizando estos cobros, y va a continuar como anteriormente siempre se ha venido manejando”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *