Crímenes de odio

El fundador de la asociación civil “Soy humano” que está enfocada en temas de la comunidad LGBTTTI, Miguel Ángel Llinas aseguró que en 2022 se registraron 27 crímenes de odio en contra de integrantes de esta comunidad. Desafortunadamente el 2023 comenzó mal pues ya se han registrado tres casos y uno de ellos en el puerto de Veracruz siendo la víctima iDenisse Cerón, a quien ejecutaron en la zona de mercados.

En materia de impartición de justicia, Veracruz tiene una deuda pendiente con la comunidad LGBTTTI pues de 27 crímenes de odio sólo 3 se han esclarecido.

Uno de los casos que se esclareció fue el de Ulises, un famoso estilista veracruzano que se suma a la lista de asesinatos por crímenes de odio pero en su caso sí se dio con el paradero de la persona que lo asesinó. Llinas comentó que el responsable se encuentra preso y ya recibió condena por el delito cometido.

Veracruz es uno de los Estados más violentos para las personas disidentes sexuales que son agredidos.

Los crímenes de odio son fomentados por los grupos conservadores que envían mensajes de repulsión hacia la comunidad LGBTTTI.

Para disminuir estos delitos se requiere la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBTTTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *