Inaugura Paty Lobeira de Yunes la rehabilitación integral del parque “Los Pinitos”

-Por la densa vegetación que tiene, se colocaron 50 nuevos postes con luminarias y reflectores para tener mejor iluminación, y para mayor seguridad se rehabilitó la caseta de policía

-Se rehabilitaron las canchas de fútbol, vóleibol, básquetbol, las gradas y los andadores

-Se habilitaron áreas de picnic, juegos para niños, columpios para adultos mayores y un área de juegos para las mascotas

-Se realizó la poda de árboles y se sembraron plantas de ornato

-Se aperturará la “Escuelita municipal de fútbol” para todas y todos los niños

-Se estarán realizando torneos de fútbol, básquetbol y vóleibol, además de clases de zumba completamente gratuitas

-“Lo que queremos es recuperar estos espacios públicos para que todos los veracruzanos puedan venir a disfrutarlos”, dijo la alcaldesa.

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó este martes la inauguración de la rehabilitación integral del parque “Los Pinitos”, para que los veracruzanos puedan disfrutar de este importante espacio de recreación familiar, además de mejorar la imagen urbana de uno de los principales puntos de acceso a la ciudad.

“Estoy muy contenta el día de hoy con esta inauguración, se hizo un trabajo intenso en su rehabilitación y ya la gente lo puede disfrutar; durante mi gobierno, fomentar la sana convivencia a través de la recreación y el deporte es una prioridad”, afirmó la alcaldesa.

Detalló que en este parque, por la densa vegetación que tiene, se colocaron 50 nuevos postes con luminarias y reflectores para tener mejor iluminación, y para mayor seguridad se rehabilitó la caseta de policía para que esta zona este más vigilada.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que se realizó la rehabilitación de las canchas de fútbol, básquetbol, vóleibol, las gradas y los andadores, con resane y pintura, así también se instalaron nuevas redes en porterías y canastas, y se colocó señalética nueva alrededor de todo el parque, dejando todo en perfectas condiciones.

Manifestó que también se rehabilitó el área de asadores y se instalaron mesas y bancas de picnic, para que las familias disfruten de una sana convivencia al aire libre; se repararon los baños, se impermeabilizó las losas y se renovó toda la instalación eléctrica, se instalaron botes de basura y se colocaron tapas de registro hidráulico y eléctrico.

También se instalaron juegos infantiles de buena calidad, con espacio para 54 niños, y columpios para los adultos mayores para que estimulen su coordinación, su flexibilidad y su equilibrio al aire libre.

La alcaldesa destacó que se habilitó un área de juegos para las mascotas con aros, un túnel y obstáculos. “Este es el primer parque con la modalidad para los perros, para las mascotas, que puedan venir a disfrutar en familia y pasar un rato agradable”, dijo.

“También se realizó la poda de árboles y se sembraron plantas de ornato; como se puede ver cuando estamos entrando a la ciudad de Veracruz ya se empiezan a ver más plantas en este parque”, añadió.

Por último, la alcaldesa anunció que este parque “Los Pinitos”, será administrado por la dirección de Deporte del Ayuntamiento, y muy pronto se aperturará aquí la “Escuelita municipal de fútbol” para todas y todos los niños, y se estarán realizando torneos de fútbol, básquetbol y vóleibol, además de clases de zumba completamente gratuitas.

El parque Los Pinitos es el tercer parque más grande de la ciudad y también uno de las más representativos. “Lo que queremos es recuperar estos espacios públicos para que todos los veracruzanos puedan venir a disfrutarlos”, concluyó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *