El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que la afición veracruzana podría elegir el nombre del equipo de futbol de Veracruz, antes “Tiburones Rojos”, toda vez que debido al proceso legal por el que atraviesa con el expropietario de la marca, Fidel Kuri no puede llevar el mismo nombre.
Mencionó que de cerrarse el trato con los empresarios mexicanos que han demostrado interés en regresar el futbol profesional a Veracruz, Gobierno del Estado pedirá a los empresarios concesionados consultar con los aficionados el nombre que llevará el nuevo equipo de futbol en Veracruz.
“Un tema que ya se tendría que ver con los empresarios como ya se hizo con el Águila de Veracruz (…) El nombre también sería tema de los empresarios pero bueno nosotros pediríamos que se le consulte a la ciudadanía, a los veracruzanos cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”, señaló el titular de Sefiplan.
Sobre el proyecto de inversión para la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente, el funcionario estatal mencionó que iniciará pronto y concluirá a mediados de mayo, para que en junio o julio de este año arranquen los entrenamientos del nuevo equipo.
“Lo más importante es que se pueda regresar el fútbol a Veracruz, al “Pirata” Fuente, dos por la gran derrama que se puede dar en la zona y el fomento al deporte que es algo muy importante”, añadió.
Gobierno estatal sostiene un litigio con el empresario, Fidel Kuri Grajales, por la propiedad del nombre y logo de los Tiburones Rojos y no será hasta la conclusión de éste juicio que se determine quién podrá usarlo.
El nuevo equipo de futbol de Veracruz no entraría en primera división, sino, en liga de expansión y con otro nombre y color.