Llegan a Veracruz 167 elementos de la fuerza de tarea Oriente de la SEDENA

Debido a los hechos violentos que se han registrado en el Estado de Veracruz desde hace unas semanas, por órdenes de la Sexta Región Militar este miércoles se activó la fuerza de tarea Oriente en Veracruz, la cual llegó al 83 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) este lunes para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, informó Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 batallón militar de La Boticaria.

La presencia de estos elementos es para reducir los asesinatos en los que hay vínculos con el crimen organizado, reforzarán la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el objetivo de disminuir los hechos violentos.

“Venimos un efectivo de dos jefes, siete oficiales, 167 elementos de Sedena y Guardia Nacional, 19 vehículos con armamento para garantizar la seguridad”, informó el comandante respecto a las acciones para mejorar la seguridad, pues el domingo pasado asesinaron al jefe de plaza Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” y 5 personas más, entre ellos dos menores de edad.

Después de los hechos violentos que se registraron en las últimas semanas como la balacera en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 83 batallón de La Boticaria recomendó a la ciudadanía no transitar a altas horas de la noche si no hay motivo alguno por sitios considerados como riesgosos y auxiliarse con las alarmas vecinales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que llegaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron presentados en el patio de las instalaciones de La Boticaria. Ellos se suman a los operativos que contribuirán a la estrategia de seguridad implementada en el país para mantener la tranquilidad en esta región del Estado. El trabajo de los elementos comenzó el 23 de enero y concluirá hasta que se estabilice la situación de seguridad en Veracruz- Boca del Río. El objetivo es que los índices delictivos disminuyan.

Consideró que la ejecución de “El Pino” en la carretera Veracruz- Xalapa es un caso aislado, pero es necesario que la gente se cuide y denuncie al 911 los hechos que afecten a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *