El presidente del Colegio de Arquitectos, Alejandro González Ruíz, advirtió que de no construirse las escolleras que se necesitan en el bulevar Manuel Ávila Camacho el daño escalará y cada vez será más grave.
González Ruíz, explicó que el proyecto deberá ser realizado con recursos federales, ya que se necesitará una inversión muy fuerte para construir las escolleras que se requieren.
“Si no se hacen unas escolleras, que eso ya es de materia federal, va a continuar el daño y va a continuar haciéndose peor, porque está afectando ya hacía abajo de las vialidades del bulevar Manuel Ávila Camacho”.
Sobre el largo de las escolleras, refirió que esto se debe consultar con las autoridades de la Administración Portuaria, pero por el momento, el punto de mayor urgencia es el que se ubica en el fraccionamiento Costa Verde, ya que es lo que presenta más daño.
El presidente del Colegio de Arquitectos en Veracruz, descartó que la situación representante un riesgo, ya que es monitoreada por las autoridades del ayuntamiento de Boca del Río.
“No es riesgo porque se está monitoreando y se cierra en cada evento del norte”.