
El gremio empresarial de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río está de luto por el sensible fallecimiento del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA Veracruz, el ingeniero José Antonio Campa Pérez, quien murió la madrugada del sábado 31 de diciembre después de una larga agonía en la que estuvo hospitalizado 16 días.
Durante su estancia en el hospital, el último día, su salud se vio mermada significativamente, reportó su familia a través de un comunicado en el que informó del trágico deceso que enluta a la familia Campa Pérez y deja un hueco difícil de llenar en el sector empresarial.
“Buenos días, en las últimas 24 hrs. el estado de Toño se ha visto mermado de manera significativa. Se presentó disfuncionamiento del tallo cerebral, encargado de la regulación de la frecuencia cardiaca, y se constató el infarto cerebral. El proceso de 16 días terminó silenciosamente cuando su corazón se detuvo en la madrugada del día de hoy. Indudablemente, todos deseábamos su pronta recuperación, sin embargo, comprendemos, tanto el cuerpo médico como sus familiares que ha sucedido lo mejor, descansa en paz Toño Campa”, se lee en el comunicado.
Debido a la pandemia del Covid-19, se decidió velar a Campa Pérez en la intimidad familiar, sin presencia de amigos ni representantes de los medios de comunicación. Fue un velorio muy íntimo. La familia invitó a amigos, conocidos y todo aquel que quiera acompañarlos en las misas que se llevarán a cabo en memoria del prestigiado empresario desde este lunes 2 de enero a las 19:00 horas en la iglesia La gran madre de Dios, ubicada en Tuero Molina.
A través de las redes sociales, empresarios y políticos lamentaron el deceso de José Antonio Campa enviándole condolencias a su familia por medio de esquelas como: la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal; el presidente de CANACO Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda; el de COPARMEX, Alberto Aja Cantero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata; el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; entre otros.
José Antonio Campa Pérez era un empresario querido y respetado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, fue miembro del Consejo Coordinador Empresarial, de la COPARMEX y presidente de CANACINTRA Veracruz. Siempre se caracterizó por su caballerosidad, buen trato hacia todas las personas, amabilidad y su vestimenta formal de color oscuro.
Como presidente de CANACINTRA, Campa Pérez definió una estrategia de trabajo para recuperar el liderazgo de los empresarios industriales de Veracruz, como las que están ubicadas en el “Bruno Pagliai”.
Que en paz descanse Toño Campa.