Falleció niño de 7 años con síntomas de rabia en Oaxaca, lo mordió un murciélago

Tras una semana de permanecer en el hospital general doctor Aurelio Valdivieso, este miércoles 28 de diciembre falleció Lorenzo, el niño de 7 años de edad originario de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmeluca, distrito Villa Sola de Vega, Oaxaca.

El niño fue mordido por un murciélago y al igual que sus dos hermanas son parte de tres casos sospechosos de rabia humana.

En un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca informan que el deceso ocurrió a las 17:06 horas, “pese a los esfuerzos de los especialistas en salud”.

Aracely de ocho años y quien es la mayor de los tres hermanos hospitalizados, no “ha reportado ningún cambio” en su estado de salud, por lo que todavía “se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica”.

El personal médico del hospital Valdivieso continuará con medidas de confort, ya que Aracely seguirá bajo tratamiento médico, “sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave”.

Aún se esperan los resultados del laboratorio que procesó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si las menores y el menor contrajeron rabia al ser mordidos por un murciélago que entró a su vivienda mientras dormían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *