
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra aseguró que podrían registrarse más apagones en el país pues la Comisión Federal de Electricidad no solucionó el problema de la sobrecarga de energía. Ante este panorama, el luchador social recomendó a la población veracruzana preparar las veladoras para no pasar la noche del 31 de diciembre en tinieblas.
Marco Antonio Moncayo Parra considera que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz no debería mentirle a los mexicanos diciendo que se acabaron los apagones en Veracruz pues él sabe que seguirán registrándose más apagones.
“Vemos que a Veracruz lo tienen abandonado, ni siquiera hay refacciones para mantenimiento, hay mucho poste cayéndose y la situación es grave porque le afecta a la ciudadanía en fechas muy especiales como las de diciembre. En ciudades como Coatzacoalcos están haciendo un enorme operativo para dotar de transformadores nuevos y están llevando todo el servicio para allá, no es que no lo merezca la gente de Coatzacoalcos, sino que Veracruz también tiene problemas que no quiere resolver el director de la CFE”, señaló Moncayo Parra.
Recordó que en la reciente nochebuena del 24 de diciembre, más de 40 colonias en Veracruz y Boca del Río se quedaron sin luz y podría suceder lo mismo la noche del 31 de diciembre, pues no han intensificado las medidas preventivas para contrarrestar los daños que presenta el sistema de distribución de energía.
Desafortunadamente los mexicanos seguirán padeciendo los desperfectos en aparatos eléctricos por las variaciones en el voltaje domiciliario, prevé el presidente del Movimiento Renovador Democrático.
“La CFE es una empresa de clase mundial pero solo en el cobro, porque son muy eficientes al momento de cortarte la luz al usuario por un día que deja de pagar, y luego cobrarte reconexión, pero nada de darle solución a los problemas y demandas de la ciudadanía”.
De nada sirve quejarse en la Profeco, pues Comisión Federal de Electricidad tiene preferencia en el trato y los ciudadanos no tienen acceso a la justicia, por lo que la noche del 31 diciembre podrían seguirse registrando apagones.