El joven José Said Rizo Martinez de 20 años está desaparecido.
Su familia acusa que dos elementos de la Fuerza Civil se lo llevaron en una camioneta blanca.
Amigos y familiares del joven José Said Rizo Martinez de 20 años de edad bloquearon calles del centro de Xalapa este sábado 24 de diciembre para presionar a las autoridades y que agilicen la búsqueda del joven quien está desaparecido desde el 19 de diciembre.
La señora Virginia Martínez Fuentes abuela y madre de crianza de José Said Rizo Martínez señaló que testigos dicen que el 19 de diciembre dos elementos de la Fuerza Civil (FC), detuvieron a su hijo mientras trabajaba como moto repartidor de comida. Los hechos se registraron aproximadamente a las cuatro de la tarde por la terminal de los camiones Ruiz Cortines, rumbo al Campo de Tiro.
Desde entonces no saben nada de él y la Fiscalía General del Estado (FGE) no les da información.
El joven se dedica a repartir mandados y el pasado lunes fue detenido por dos motociclistas de la FC, contó su abuela y madre de crianza, quien agregó que desconocen el paradero de José Said por lo que nterpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Él estaba haciendo un viaje a Perote a dejar una entrega de 13 mil 180 pesos, algunas personas les comentaron que lo subieron por el Puente de la Haciendita y no ha regresado a su casa.
Familiares del joven desaparecido ya aportó todas las pruebas en la fiscalía pero no le dan respuesta por lo que solicitan el apoyo del gobernador para que encuentre a su hijo.
“Que el gobernador vea por donde está mi hijo, que lo encuentren, que lo busquen, que se pongan a trabajar”, señaló.
Por su parte uno de sus tíos comentó que, “nunca nos dicen nada, para más estamos buscando nosotros en las orillas de Xalapa, como civiles sin ningún apoyo de alguna autoridad para que nos puedan dar alguna razón o nos ayuden a buscar, nosotros lo estamos haciendo más que ellos, ellos no saben nada”.
La señora Virginia comentó que han buscado por el río, la Haciendita y no han visto a los policías que estén buscando a su hijo. Ya solicitaron información al C4 y no les quieren proporcionar nada, que solo con un oficio y que tardan varios días para que se los entreguen.
En la FGE les comentaron que hasta el lunes los atenderán pues están de vacaciones. Al joven lo buscaron en la carcel y hospitales de los municipios, incluso en el SEMEFO y no lo encontraron.