
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en Veracruz más de 90 mil usuarios se vieron afectados con la falta de servicio como consecuencia del paso del frente frío número 19 y que más de 18 mil siguen sin servicio.
Dio a conocer que debido a que el frente frío sigue estando en territorio veracruzano se tienen afectaciones en los municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica y puerto de Veracruz.
En estos sitios se registra la interrupción de la energía eléctrica y por ello se inició con el proceso de restablecimiento, en tanto las condiciones meteorológicas lo permiten.
La Comisión informó que con corte a este sábado al 79 por ciento de los más de 90 mil usuarios afectados en el estado de Veracruz ya les fue restablecido el servicio. Lo anterior quiere decir que más de 18 mil familias veracruzanas aún presentan corte o intermitencia en el servicio de luz eléctrica.
Usuarios de redes sociales reportan apagón masivo en el norte del país
Se registra apagón en centro histórico de Xalapa
De manera general, la CFE dio a conocer que el paso del frente frío causó afectaciones a 142 mil 811 usuarios en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Además, informó que para la atención de la emergencia se han desplegado 261 trabajadores electricistas, 82 vehículos y 49 grúas.
En el caso de Tamaulipas se vieron afectados 44 mil 095 de usuarios pero el 99 por ciento ya tiene servicio nuevamente; en San Luis Potosí fueron afectados 7 mil 601, cuyo servicio se ha restablecido a la normalidad.
Y señala que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Con información de El Dictamen