María Antonia Vázquez tiene 93 años de edad y desde hace años es presuntamente violentada física y verbalmente por su hijastro, David de Jesús “N”, quien este lunes cometió otro acto violento en contra de su madrastra, a quien la dejó con manchas de sangre en su casa como consecuencia de los golpes que le da a la señora, contó uno de sus vecinos quien se apiadó de María Antonia y llamó a las autoridades correspondientes para que atiendan el caso.
La vivienda donde se registraron los hechos sangrientos está ubicada en la calle Prosperidad de la colonia Nuevas Esperanzas en el municipio de Veracruz. Este caso ha llamado la atención de los vecinos de María Antonia, quienes están preocupados por el estado de salud de la señora después de la golpiza. Los vecinos cuentan que todos los días se comete violencia en contra de María Antonia pues sus gritos son escuchados por los habitantes de su colonia, quienes al ver la gravedad de la situación intervienen a favor de la víctima.
David de Jesús “N” encierra a su madrastra por lo que los vecinos tuvieron que romper el candado de la puerta para que la anciana pudiera ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz.
Los vecinos cuentan que el hijastro encadena, golpea e insulta a su madrastra todos los días. Este lunes, David de Jesús “N” se excedió con María Antonia golpeándola hasta provocarle que su cuerpo sangrara. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la víctima a un hospital. El DIF municipal se hará cargo de “Toñita” y evitará que vuelva a ser maltratada por su hijastro.