
A nivel nacional se han venido registrando fraudes con la venta de paquetes de hospedaje o viajes a distintos destinos; donde personas, a través de redes sociales y mensajes, ofrecen ofertas que en realidad no son parte de los hoteles o agencias.
En la conurbación, en lo que va del año, se ha tenido registro de poco más de 50 casos donde turistas han sido defraudados de esta forma, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.
Por ello, durante entrevista, el representante de dicho sector pidió a las personas “que revisen bien, que llamen al hotel, de ser necesario antes de reservar, o que utilicen los medios ya de confianza, las plataformas de reservación o la plataforma del mismo hotel”.
Y en ese mismo tenor, Caramés Chaparro indicó que se han entablado las denuncias por el uso indebido de la imagen de los hoteles; pero, no se denuncia a alguien en particular, sólo a un número de WhatsApp o una página de Facebook; por lo que es difícil que proceda la demanda.