Gobernador y Fiscal rechazan que nueva imputación a Franco sea politica
Ángeles González Ceballos
Emiliano Zapata, Ver.,Tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns rechazaron que la nueva imputación en contra del exsecretario de Gobierno yunista, Rogelio “N” sea de tipo político.

En entrevista, la titular del organismo autónomo, sostuvo que la nueva orden de aprehensión fue tras las investigaciones que se llevaron a cabo por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Reconoció que el exservidor público logró un amparo, sin embargo, ello no impidió que la Fiscalía continuara sus investigaciones y que se lograra la nueva orden de aprehensión.

“Era la carpeta que estaba y ayer fue la audiencia por la orden de aprehensión que se ejecutó, quedó con prisión preventiva justificada y me parece que el 20 o 21 de diciembre será la audiencia de vinculación”, expuso.

Hernández Giadáns negó que dichas acciones tengan que ver con un asunto político como ha dado muestra la Fiscalía a su cargo, que siempre han trabajado apegados a Derecho y han demostrado sin duda que no hay impunidad ni intocables.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que la nueva orden no tiene que ver con cuestiones políticas o contra algún partido político.

Afirmó que los señalamientos en su contra son por su ejercicio público en la pasada administración como secretario de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *