
La actriz decidió alzar la voz pero en los tribunales después de sentirse agredida por Laura Zapata y Sylvia Pasquel, quienes protagonizaron junto a ella y Lorena Herrera la serie de Netflix Siempre reinas.
A través de un comunicado de prensa, la intérprete de “Corazón de piedra”, dio a conocer que inició un proceso legal contra dos de sus compañeras.
🔺”Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarías a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez “La Diva de México”, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel.
Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente aLucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, penales y responsabilidad civil, respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de laCiudad de México, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección delDerecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal.
Por todo lo anterior, se han iniciado acciones legales en materia civil, penal y administrativa para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel, se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de LucíaMéndez; a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse🔺.