Piden un alto a la violencia vicaria

Amigos y familiares piden a las autoridades que se revise de manera inmediata el caso de Elisa María Zaldívar Barcelata, madre de dos menores de edad que es víctima de violencia vicaria, y quien fue incriminada por su expareja.

En rueda de prensa en el municipio de Veracruz, Gabriela Pablo Saucedo, activista del Frente Nacional Mujeres piden a las autoridades “un acortamiento en el periodo de revisión de Lisa”, pues  le determinaron prisión preventiva oficiosa de dos años, con seis años de periodo de investigación.

La activista acusó que el padre de los dos menores de edad fueron separados de Elisa y además,  “están siendo maltratados y se les está imponiendo una figura materna”.

“Exigir a las autoridades que revisen de manera inmediata el caso de Elisa María Santiveri Barcelata es una mamá que esta privada de su libertad tiene dos meses en el cereso de Cancún por delitos fabricados de su expareja”.

Detalló que los delitos que a ella se le acusan no esta “configurado conforme a la ley” y son: es corrupción de menores e encubrimiento de abuso sexual,  es muy grave y lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *