Durante su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera anunció que en 2023 habrá inversiones por más de 1000 millones de pesos en La Generosa donde se construirán centros comerciales, hoteles y conjuntos habitacionales reactivando la economía, generando empleos y trabajando con responsabilidad social.
La presidenta municipal agradeció a los inversionistas por haberse fijado en Alvarado para asentar sus empresas, pues reconoció que el inicio de su administración no fue fácil en cuestión económica porque recibió un gobierno sin estados financieros y con una deuda de más de 70 millones de pesos. Aseguró que la anterior administración municipal no dotaba de herramientas a los trabajadores para desarrollar su empleo pues citó que la policía municipal no contaba con patrullas y esta situación ocasionaba que los elementos hicieran sus rondines a píe por la falta de vehículos, los cuales se rentaban y el ayuntamiento no adquiría unidades propias lo que generaba un gasto exhorbitante al municipio, por lo que ahora cuentan con vehículos propios.
La presidenta municipal de Alvarado, Lizette Álvarez Vera invitó a su primer informe de gobierno a su homóloga, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes; al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal; así como el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, y los diputados locales Citlali Medellín Careaga y Jaime de la Garza Martínez. También se encontraron presentes alcaldes y ex alcaldes, diputados, empresarios y gente de la sociedad civil.
Al agradecer a cada uno de los asistentes su presencia, Lizzette no pudo evitar recordar a su hijo Alessandro Torres Álvarez, quien hace 10 años falleció cuando el avión en el que viajaba se estrelló. En ese avión también iba la cantante Jenni Rivera.
Respecto a a la deuda de 70 millones de pesos que dejó la anterior administración, la edil dijo que ésta sigue pagándose. La edil lamentó las condiciones en las que recibió la anterior administración pues se hizo mal uso de los recursos públicos.
La alcaldesa habló detalladamente de cada uno de sus logros y acciones en diversos rubros como educación, economía, seguridad, entre otros. Cada que se prestaba la ocasión, la alcaldesa recibía muestras de apoyo de la ciudadanía, quienes consideran que durante este primer año la edil ha consolidado el desarrollo inmobiliario, turístico lo cual genera oportunidades de crecimiento en la zona metropolitana con los municipios vecinos de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Durante los 85 minutos que duró su informe, la alcaldesa presentó detalles de obras que se realizaron en la cabecera municipal y el rescate de los servicios públicos en la Riviera Veracruzana los cuales cambiaron la cara de Alvarado.
“Después de dos años se activaron fiestas y tradiciones como Las Cruces de Mayo, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y él famoso