
Veracruz, Ver., 7 dic-2022.-Edson Benjamín González Cruz tiene un año 5 meses de edad y su corta vida ha estado plagada de negligencias médicas cuando era atendido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Veracruz, afirma su madre Zenaida Citlalli Cruz, quien acusa al IMSS de haber extraído un riñón del pequeño sin autorización, incluso, sin notificarles del hecho.
Luego de que perdieran la seguridad social y se negara la atención en el IMSS, Edson Benjamín fue llevado al Hospital Infantil Siglo XXI en la Ciudad de México, en donde a inicios del mes de noviembre detectaron que el menor sólo tenía un riñón, fue entonces cuando sus padres se enteraron de esta condición.
“Fuimos a la Fiscalía a interponer la denuncia para que nos digan en qué momento se autorizó esa sacada del riñón, nadie nos avisó, no sabíamos y se vinieron consecuencias a raíz de eso, él empezó con fiebres, le dieron infecciones en las vías urinarias y ahora el sangrado. Ahorita que fuimos a la Ciudad de México le hacen sus estudios, lo valora el nefrólogo y nos mandan a hacer estudios y me dicen: ‘Señora su hijo no tiene un riñón’”, refirió.
Con información de Pluma negra