
Durante la marcha en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en sus cuatro años de gobierno, la cual partió del tranvía del recuerdo y llegó a la plaza de la República en el puerto de Veracruz, el secretario general del sindicato de maniobristas, Alejandro Pulido Cueto destapó a la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo como la persona que apoyarán los morenistas como candidata a la alcaldía de Veracruz en las próximas elecciones municipales.
Rosa María no hizo ningún pronunciamiento sobre sus posibles aspiraciones políticas pues en este momento está enfocada en sus actividades legislativas y en que se apruebe la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella se enfocó en el discurso que dio en la plaza de la República y agradeció el respaldo de la gente que vitoreaba su nombre.
“No se crean las mentiras del PAN y de MC de que queremos desaparecer al INE, eso no es cierto, lo queremos democratizar; queremos que se vayan los ratas y sátrapas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; que cobran el triple que el presidente, por eso no se quieren ir”, expresó la diputada federal de Morena después de la marcha en la que participaron adultos mayores, jóvenes, niños, discapacitados en silla de ruedas, integrantes de sindicatos, funcionarios estatales y federales, regidores, delegados y militantes de Morena, entre otros.
Los morenistas comentaron que participaron en esta marcha en el puerto de Veracruz porque no había salidas en ADO hacia la ciudad de México. La noche del sábado salieron camiones de Veracruz, Medellín y otros municipios del Estado a la ciudad de México por lo que muchos veracruzanos participaron en la manifestación en la CDMX y subieron imágenes en sus redes sociales.