El notario público número uno de Cosamaloapan, Sergio Hernández, acusado por su esposa Mónica Taibo Cano, de violación, violencia intrafamiliar y amenazas de muerte sí puede ser suspendido de su notaria una vez que sea vinculado a proceso.

Contrario a lo señalado por el presidente del Colegio de Abogado del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, quien dijo que no hay sanciones establecidas para este tipo de casos, el abogado defensor de Mónica, Jorge Reyes Peralta, asegura que sí está previsto en la ley del notariado la sanción.

Montalvo Parroquín expresó en entrevista, “No lo contempla la ley en el caso de Veracruz, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades pero no existe tal procedimiento; aquí forzosamente pertenecemos al Colegio por disposición de ley, no podemos renunciar libremente a la función notarial, hay procedimientos que se deben de seguir por la autoridad para determinar lo conducente”.

Sin embargo, Jorge Reyes dijo que el notario que obligó a su esposa a tatuarse el fierro marcador de su ganado, no puede seguir ejerciendo su labor en cuanto lo vinculen, no hay que esperar a que lo sentencien.
En sus redes sociales el abogado penalista llamó “neófito jurídico” al notario Adolfo Montalvo, dijo que el mismo “Desconoce el artículo 167 fracción II de la Ley del Notariado de Veracruz solo él cree en la impunidad de alguno de su gremio que viola la ley”.

Hasta el momento no se conocen detención, ni avances del caso denunciado penalmente y en redes sociales por la víctima del notario de Cosamaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *