El regidor tercero del partido Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo aseguró que en el orden del día de la sesión de cabildo del Ayuntamiento antes mencionado, se incluyó la donación de un terreno que se utilizará para la construcción de un Banco del Bienestar en Medellín.
Este banco será el segundo de tres que se construirán en el municipio de Medellín. La construcción inició el 9 de septiembre en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, dando el banderazo de inicio el alcalde Marcos Isleño Andrade.
La inconformidad del regidor es que el alcalde colocó la primera piedra de lo que será el Banco Bienestar en un terreno que es propiedad del ayuntamiento de Medellín de Bravo. Días después apenas se hizo la donación del espacio.
El regidor votó en abstención porque consideró que había irregularidades en el proceso. Le preguntó al alcalde Marcos Isleño Andrade porque no se realizó primero la donación del terreno y después se comenzó con la obra.
“En sesión de cabildo me argumentaron que si no se hacía de inmediato la obra, gobierno federal se llevaría la inversión a otro lado, pero ellos pudieron convocar a una sesión extraordinaria y hacer todo conforme a ley, sin caer en faltas administrativas”, comentó el regidor de MC.
El edil insiste en que las cosas debieron hacerse conforme a la ley y no someter en cabildo la votación cuando la obra ya tenía un avance de un treinta por ciento.
“Me abstuve de votar, porque yo estoy a favor de que la gente sea beneficiada, pero se tienen que hacer bien las cosas”, concluyó el regidor tercero de MC, Fernando Aguirre Arredondo.