Jubilados petroleros piden que no les rasuren sus catorcenas

Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, presidente de la asociación civil “Jubilados petroleros por una justicia social”, denunció públicamente que no les pagan completas sus prestaciones a las que tienen derecho en el contrato colectivo de trabajo, pues desde el 2015 cada catorcena les descuentan más de 2 mil 300 pesos. Ante este descuento injustificado, los petroleros han buscado hablar con las autoridades de Petróleos Mexicanos, pero desafortunadamente no les han dado respuesta

El líder de los jubilados petroleros lamentó que en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto se hicieron negociaciones para beneficiar a los líderes petroleros. A Ruiz Gálvez lo están amenazando vía telefónica para que deje de exigir lo que por ley le corresponde a él y a sus compañeros. Lo amenazan con privarlo de la libertad o de la vida. El petrolero no se quedó de brazos cruzados y solamente en las declaraciones en los medios de comunicación y ya presentó la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, pero le piden que deje las cosas como están y no continúe con la demanda.

Después de presentar las denuncias laborales y no encontrar respuesta por parte de las autoridades, Alberto Gerardo Ruiz Gálvez pide que le den solución a sus peticiones pues lo único que exigen es que se les haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *