CBTIS 79

Decenas de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 79 de Boca del Río acusaron a las autoridades del plantel educativo de discriminación por su corte de cabello, la mañana de este lunes 17 de octubre. 

Según denunciaron, algunos prefectos les negaron el acceso a algunos estudiantes por su corte de cabello, ya que, les dijeron que no estaba permitido en el Acuerdo de Convivencia Escolar, en el que establecen la forma correcta de vestir y el corte de cabello, tanto para hombres y mujeres. 

A su queja se unió el alumnado que, frente a la institución, donde se encontraba un hombre armado presuntamente integrante de la Policía, comenzaron a exigir justicia, por lo que acusaron es una discriminación constante, y aseguraron que no se retirarían hasta que llegara la directora.

 la directora del plantel no se encontraba en la escuela, pues solamente los atendió un hombre que les pidió que se comportaran “como estudiantes”. Sin embargo, ninguno de ellos accedió a entrar, a pesar de que les dijo que no procederían de otra forma. 

Un grupo de alumnos del CBTis 79 en Boca del Río, señaló discriminación por parte de personal de la institución debido a que no los dejaban ingresar con el cabello largo a los varones.

Una revisión por parte de prefectos a la hora de entrada para supervisar que los jóvenes cumplan con el acuerdo de convivencia escolar, generó la inconformidad de un grupo de alumnos a los que en primera instancia se les impedía el ingreso al plantel.

“Me están comentando aquí en la institución que nos quieren anotar por el corte de cabello, esto significa dos razones, una posible junta con nuestros padres de familia o bien tenernos señalados y amenazados. No hay de otra nos quieren negar el paso a esta institución y eso es discriminación”, dijo uno de los jóvenes inconformes, quien reprochó que

la directora del plantel no estuviera presente durante esta situación.

Tras un diálogo con personal del CBTis 79, los jóvenes que infringieron el Acuerdo de convivencia escolar, les fue permitido el ingreso tras anotarse en una lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *