Después de que fue detenido y se le dictó prisión preventiva al ex párroco Luis Alfonso “N” por el delito de feminicidio, hecho que se registró en Veracruz en 2017, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch aseguró que la iglesia lo único que puede hacer es pedir perdón por las faltas de esta persona que prestó servicios como sacerdote.

La iglesia católica está en la mejor disposición para colaborar con la fiscalía en este caso al que el Obispo califico como insólito.
Como usted recordará el ex presbítero Luis Alfonso “N”, está acusado de feminicidio. Este hecho deja mal parada a la iglesia católica pues siempre quedará la duda si no habrá otros casos similares que la misma iglesia está encubriendo.

Hasta este momento se sabe que la fiscalía no ha llamado a declarar a otras personas en este caso

“No puedo decir mucho porque hay un fiscal que estaso y creo que él es el que debe dar informes más que yo, sé que se procedido de acuerdo a la ley, no conozco más del tema”, comentó el Obispo quien al ser cuestionado sobre este tema por un reportero se le enojado.


Briseño Arch consideró que primero hay que ver cuál es el veredicto final de las autoridades y no satanizar al sacerdote quien ya fue detenido.



“La verdad es un caso insólito y que no tiene comparación con ninguno.fue para mí muy impactante y lo único que me motiva es hacer oración no solo por lo que han sufrido alrededor de la víctima , sino también por el que la ha ejecutado”.
Recordó de igual manera que la iglesia ora por todos, pues al final de cuentas no quiere la muerte del pecador sino el arrepentimiento, y lo único que puede hacer es oración para que se esclarezcan las cosas y el que sea culpable se castigue como debe ser, aseveró.
Finalmente, el Obispo calificó cómo un hecho insólito el caso del sacerdote Luis Alonso “N”, pues no tiene conocimiento de casos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *