
Tras una semana de estar desaparecido y al ver que no hay avances en su búsqueda, amigos y familiares del ex fiscal de Veracruz, Jesús Enciso Mercado se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Fiscalía regional zona centro en el municipio de Veracruz para exigir a las autoridades correspondientes que aparezca con vida el joven de 34 años.
El ex fiscal Jesús Enciso Mercado desapareció el viernes 7 de octubre y desde ese día hasta hoy no se han registrado avances en su localización, lamentó Eduardo Pizarro Díaz, quien se identificó como amigo del ex funcionario, el cual se desempeñó como fiscal en el municipio de Alvarado, pero hace unos meses renunció. Actualmente, Jesús se dedicaba a la docencia. Pizarro exigió la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que trabajen coordinadamente en la búsqueda de Jesús Enciso Mercado.
Los manifestantes portaron las lonas con la ficha de búsqueda que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda tras la desaparición de Jesús, además de pancartas exigiendo su aparición con vida. Jesús es un hombre de 1.65 metros de estatura, ojos color café oscuro, piel morena oscura, cabello corto negro ondulado y como señas particulares tiene cejas pobladas, labios delgados y mentón recto.