El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no permitirá se dude de su honestidad y sobre todo de los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, por ello él mismo ha autorizado se le investigue así como a su familia, su patrimonio antes, durante y después de su gobierno.
Este jueves, el gobernador se posicionó sobre las filtraciones de Guacamaya link, “debemos de transparentar y estoy de acuerdo a que se nos esté evaluando en transparencia y rindamos cuentas”.
Con ello, dijo se evitará tener gobernantes como Fidel, Duarte y Yunes que dejaron cárteles enraizados, los dejaron operar y solaparon con las procuradurías y fiscalías.
El mandatario expuso que nuevamente la campaña de desinformación dejó al aire suposiciones y no retomó las conclusiones que evidencian de que su gobierno proporcione apoyo a los grupos delincuenciales.
Recordó tan es así que no hay pactos que el jefe de Plaza Z45 “El Choky” fue detenido así como toda la célula, a pesar de que un Juez lo había liberado; ¿Dónde está que se les dejó operar? cuestionó.
García Jiménez reveló que solicitó información sobre el Cartel del Noreste y se sabe que están operando desde otro estado, por lo que aún no hay células operando; sí confirmó es aún hay Z que pelean contra los del CJNG.