
Texto y foto: Bernabé Vallejo Olvera
Poza Rica, Ver., 11 de septiembre de 2022.- Una verdadera tragedia ha cimbrado a la sociedad en esta petrolera ciudad, al enterarse del cruento crimen de un menor, presuntamente asesinado por su propio padre.
Los primeros informes señalan que una persona en presunto estado de ebriedad y drogado quien fue identificado por parte de las autoridades judiciales al iniciarse las primeras investigaciones como FERNANDO T.D. fue el que terminó con la vida de un bebé.
Fernando T.D fue candidato a la alcaldía de Poza Rica por parte del Partido Todos por Veracruz, pero tomó la horrible determinación por asesinar a su propio hijo de solo dos años con impactos por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos se suscitaron sobre la calle Matamoros esquina con calle Miguel Hidalgo de la colonia Tepeyac en esta cabecera municipal.
Ante el llamado de auxilio por parte de comerciantes y vecinos a través de los números de emergencia, acudió hasta dicho lugar personal de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento sobre los lamentables hechos.
Al continuar con las investigaciones, el responsable tras darle muerte al menor tomó la decisión de llevarse el cuerpo, abordó de una camioneta MITSUBISHI L200 de color blanco con rumbo desconocido.
Sin embargo, hasta el momento no han dado con el paradero del menor ni del agresor mientras el domicilio de FERNANDO T., se encuentra resguardado por las autoridades correspondientes.
Aunque las autoridades correspondientes han guardado hermetismo ante estos lamentables actos, una de las líneas de investigación es que el ex candidato tomó esta fatal decisión para un ritual satánico, porque al interior de su vivienda fue descubierto un altar de la Santa Muerte.
Igualmente, el presunto homicida huyó con su esposa y sus dos hijos, mientras el cuerpecito de J.T.H de solo 3 años, iba envuelto en una chamarra de color negro.
Por ello, las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo policíaco para localizar al homicida y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.