La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, anticipó en entrevista que la ley Monse que ella propuso en el Congreso del Estado de Veracruz, será una realidad en los próximos meses, que será cuando se dé su probable aprobación.

Dijo que posiblemente para el mes de noviembre estaría ya aprobándose, y en estos momentos se está dialogando tanto públicamente como en privado con los demás legisladores, y la mayoría está tomando el tema de manera positiva.

“La ley Monse será una realidad en Veracruz, gracias a esta responsabilidad que debemos de asumir las legisladoras, los legisladores, entender que esta situación no lleva colores, no lleva banderas, no lleva colores políticos”.

Aseguró que va caminando la propuesta, pero sobre todo hay consenso e interés para que Veracruz, sea el primer estado en tener una ley castigue penalmente también a quienes protegen a quienes cometen un feminicidio o asesinato.

Cabe recordar que esta iniciativa de la ley Monse, fue propuesta por Anilú Ingram, la cual propone dejar sin espacio de acción a los responsables de feminicidio y sancionar con prisión  a quien o quienes encubran a los presuntos responsables, sean cualquier amigo, familiar, y hasta mismos padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *