Winckler podría ser sentenciado a 50 años de prisión: Reyes Peralta

El abogado litigante Jorge Reyes Peralta aseguró que en caso de que el ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz sea encontrado culpable de los delitos que se le imputan, podría ser sentenciado hasta a 50 años de prisión, pues el Código Penal castiga con una sanción mayor a quien comete los delitos estando en ejercicio de un cargo público.

El litigante recordó que los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro ameritan esa cantidad de años.

Reyes recordó que en la carpeta de investigación se involucra también al ex fiscal anticorrupción, Marcos Even “N”; el ex fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo “N” y otros funcionarios más

Reyes Peralta conoce el caso de Francisco Zárate, ex chofer del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien denunció haber sido secuestrado para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe.

El experto en Derecho negó que la detención de Winckler sea revanchismo político como dicen los diputados del PAN.

Jorge Winckler continuará su proceso en el penal de Pacho Viejo, y el gobierno estatal tiene la obligación de brindarle seguridad como a cualquier persona para evitar complicaciones en el procedimiento.

Reyes Peralta no se pitorrea de la captura y vinculación a proceso de su tocayo. El abogado quiere que se esclarezca la verdad y el acusado tenga una defensa adecuada, se le respeten sus derechos, tenga un debido proceso y se aplique la ley.

Con información de XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *