
Con el objetivo de proteger a los veracruzanos contra la quinta ola del Covid-19, la mañana de este martes la delegación de Transporte Público del Estado de Veracruz realizó un operativo de sanitización de aproximadamente mil unidades de transporte público en su modalidad de taxis que transitan por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
La sanitización se llevó a cabo en el boulevard Vicente Fox del municipio de Boca del Río y se encontraron presentes el delegado de Transporte Público del Estado, Ángel Carsolio Hernández; la integrante del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Elizabeth Hernández Siles; así como otros líderes de taxistas.
En entrevista con los medios de comunicación, Ángel Carsolio advirtió que se aplican multas a los taxistas que ya dejaron atrás las medidas sanitarias para evitar contraer el Covid-19 dentro de sus unidades como el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y subir a los taxis determinado número de pasajeros para guardar la sana distancia. El delegado reconoció que son pocos los taxistas multados en comparación con otras etapas de la pandemia, pues los taxistas son conscientes de que tienen que seguir protegiéndose porque el Covid-19 no ha concluido. La mayoría de los taxistas acatan las disposiciones de las autoridades.
Ángel Carsolio Hernández informó que hace unos días sanitizaron taxis en el municipio de Soledad de Doblado y en unos días más sanitizarán unidades en el municipio de Jamapa.
Los taxistas consideran que son necesarias estas jornadas de sanitización pues con los últimos eventos que se registraron en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se incrementaron los casos de Covid-19 en la entidad veracruzana y en toda la República Mexicana.