Yuri quiere ser alcaldesa del municipio de Veracruz

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Durante el segundo concierto masivo del carnaval de Veracruz en la macroplaza del Malecón, la cantante orgullosamente veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, recibió un reconocimiento por su trayectoria de 45 años y porque hace 29 años fue reina del carnaval de Veracruz.

El reconocimiento se lo entregó la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes; el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela y la diputada local, Verónica Pulido.

Bromista como es la cantante y para armar jiribilla, Yuri recordó que la han invitado muchas veces a ser candidata a la alcaldía del municipio de Veracruz, pero ha declinado la invitación porque dice que le da pena.

La cantante le pidió permiso a los veracruzanos y turistas que escuchaban su concierto en la macroplaza para ser alcaldesa de Veracruz a pesar de sus faltas de ortografía. Los jarochos acostumbrados a votar más por la simpatía que sienten hacia un personaje que por la capacidad e inteligencia del candidato, le dijeron que si le daban permiso de ser candidata.

La declaración de Yuri provocó que se alborotara el gallinero en el ambiente político local, pues por su amistad con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, es fácil adivinar que en caso de decidir ser candidata a la alcaldía de Veracruz, podría hacerlo por Movimiento Ciudadano.

Aunque los panistas no despreciarían a Yuri como candidata pues saben que a pesar de que no tiene oficio político ni carrera política, la jarocha cuenta con carisma, lo cual le podría ayudar a ganar una elección, pues el triunfo estará asegurado.

Todavía faltan menos de tres años para la elección a la alcaldía de Veracruz en 2025, pero ya están saliendo algunas aspirantes a la alcaldía de Veracruz.

Aunque lo dijo de broma, Yuri podría deshojar la margarita y ver si hay condiciones para ganar la elección a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Definitivamente no iría por Morena, aunque todo puede pasar en la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *