Actualmente, la Cruz Roja Mexicana se encuentra fortalecida; porque, si bien los donativos han disminuido durante las colectas anuales, cuenta con benefactores que a lo largo del año colaboran con la institución.

Así lo dio a conocer, durante entrevista realizada en el marco de una gira de trabajo por la conurbación, el presidente del Consejo Nacional de Direcciones de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

“Los recursos nos han disminuido en cuanto a la colecta; pero, tenemos otros benefactores de empresas que nos han subsidiado esos ingresos que nos bajaron”, comentó el representante de la benemérita institución.

De igual forma, Suinaga Cárdenas indicó que “de cada peso que nos dan a la Cruz Roja, sólo 4 centavos van a gasto administrativo, todo lo demás va a los diferentes programas. Yo podría asegurar que ninguna institución lo puede hacer, porque nadie tiene 50 mil voluntarios”.

Cabe hacer mención que este jueves, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, se inauguró un tomógrafo nuevo de 64 cortes, que será el más moderno del estado; el cual, fue donado por la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *