
Con el “baile de las 20 pailas’, entre ritmo y ambiente, se realizó la versión número 28 del tradicional “arroz a tumbada”, en evento inaugurado por la presidenta municipal Lizzette Álvarez Vera.
Fiesta, fandango, colorido y tradición se vivió en esta región costera de la Cuenca del Papaloapan, donde 15 mil asistentes, entre el pueblo de Alvarado y visitantes, pudieron disfrutar de la diversidad y gastronomía de este alegre puerto.
Como en todos los eventos que se han realizado desde el inicio del gobierno municipal, la alcaldesa Lizzette Álvarez ha encabezado estos festejos siendo arropada y reconocida por este bullanguero pueblo.
En fogones de leña, en el malecón “Gabriel Carballo”, se cocinaron 10 toneladas de mariscos en 20 pailas, donde a la vista de propios y turistas se sazonó el arroz a la tumbada para luego servirse entre los 15 mil asistentes.
Las pailas se distribuyeron entre 20 equipos conocedores de la gastronomía alvaradeña.
El pueblo de Alvarado mostro participación y agradecimiento con la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, porque nunca como hoy se disfrutó de un ambiente pleno de unidad alvaradeña, con atención directa al pueblo y sin escatimar nada.
A los asistentes, ayudantes, cocineros, chefs y meseros, no les importó laborar horas en plenos rayos del sol, para culminar en el momento en que la alcaldesa degustó el platillo y dio su autorización para que fuera servido al pueblo.
De esta manera se dio el festejo del arroz a la tumbada, para continuar con las cruces de mayo, encuentro de jaraneros, en la fiesta más tradicional de Alvarado, en el Estado de Veracruz.