Cuitláhuac deberá decidir si debe continuar en la FGE Verónica Hernández: diputada Ivonne Cisneros

Pese a que la Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con el Poder Legislativo local, debe analizar si debe hacerse cambios en esta institución, aseguró la diputada federal morenista Ivonne Cisneros Luján.

En conferencia de prensa, la legisladora federal dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley del ISSSTE para la creación de Casa de Día para el Adulto Mayor durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de esa Representación Popular, que recientemente acaba de concluir.
Ante el cuestionamiento en torno a las pifias cometidas por la FGE y los abusos en que incurren sus funcionarios, señaló que se ocupa un cargo público, y como síndica de Xalapa que fue, no tenía ni una semana en el ayuntamiento y ya había periodistas que estaban promoviendo que me tenían que quitar, algunos de ellos jamás los conocí personalmente.
Consideró que puede haber “ineficiencias involuntarias, a veces voluntarias o acciones abusivas de funcionarios públicos, pero lo más importante es que la ciudadanía opine, que la ciudadanía diga, porque existe un mecanismo para que la propia población pueda intervenir y podamos hacer realidad que el pueblo pone y el pueblo quita”.
Destacó el avance de la revocación del mandato, por lo que podría proponerse que para la permanencia del o la fiscal en turno se haga a través de una consulta, “porque todos los representantes populares y las y los servidores públicos estamos a la observación de la ciudadanía”, añadió.
“Y hablar de la revocación de mandato, es hablar de esa evaluación ciudadana, que en determinado momento tiene que hacer la ciudadanía”, argumentó.
Dejó en claro que en estos momentos esta figura está acotada en diferentes cargos, pero que es algo en lo que podemos empezar a pensar en el legislativo, estableciendo el compromiso de hacerlo.
Respecto a la reforma de la Ley del ISSSTE para la creación de las Casas Día para Adultos Mayores, que fue aprobada por unanimidad por los diputados, expresó que éstas son estancias donde se llega de día exclusivamente y se brinda un cuidado integral a los adultos mayores, promoviendo además, las actividades físicas, recreativas, así como la buena alimentación.
Finalmente, celebró el que se haya reabierto la Estancia Garnica, la cual se suma a la Casa de Día que opera en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, desde el año pasado en que se inauguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *