
Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) arribó la mañana de este martes al Acuario de Veracruz para retirar los sellos de clausura y tomar posesión del recinto; luego de que anoche se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la extinción del fideicomiso que lo administraba.
Y en ese sentido, de acuerdo con el personal de la PMA que realizó la diligencia antes mencionada, con el retiro de los sellos de clausura se inicia el proceso de entrega-recepción y se concreta la citada toma de posesión del inmueble.
Así mismo, los funcionarios estatales comentaron que, en caso de no encontrar alguna irregularidad, podrían abrir el día de mañana; pero, si ocurre algo extraordinario, tienen hasta 60 días para hacerlo; de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
Mientras tanto, la PMA está resguardando el inmueble con la presencia de su personal; pero, permitiendo de manera controlada el ingreso de los trabajadores del Acuario de Veracruz.
Por último, cabe hacer mención que con la expropiación del referido centro recreativo y de investigación, ahora este se llamará “Aquarium del puerto de Veracruz