Carlos Hernández

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aseguró que desafortunadamente este año han cerrado sus puertas seis restaurantes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pues no pueden enfrentar la grave crisis económica que se vive actualmente no solo en el sector restaurantero, sino prácticamente en todas las industrias. Los cierres de estas micro empresas provocaron que se quedaran sin trabajo aproximadamente 20 personas, son 20 familias que andan chiflando en la loma y que se adhieren a las estadísticas de los desempleados en la conurbación.
Martín Lois considera que los restauranteros tal vez no tenían un dinero guardado para hacerle frente a la crisis y los gastos que se generan como concepto del pago de renta del local, la luz, el gas y otros servicios que tienen que pagar. El presidente de CANIRAC añadió que no cualquier persona tiene la capacidad para administrar un negocio, pueden ser buenos chefs pero deben saber administrar su dinero para que les rinda.
La crisis económica que vivimos los veracruzanos ha afectado a todos los sectores productivos y los restauranteros no son la excepción, pues se las han visto negras pero aún así no se prevé que haya un aumento en los productos que los restaurantes ofrecen a sus clientes. Se mantienen los mismos costos en solidaridad con los jarochos que no están muy boyantes en su situación económica, pero el incremento se podría dar a finales de año, habrá que analizar si conviene o no.