
En la carretera Xalapa-Veracruz este domingo 22 de enero se desató una balacera y murieron 6 personas, entre ellos menores de edad; por los hechos activaron un operativo militar y la Fiscalía estatal ya inició una investigación.
El gobernador Cuitláhuac García reveló que se pudo haber tratado de un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos.
Uno de los vehículos involucrados recibió alrededor de 50 disparos.
Los primeros reportes señalan que en la balacera murieron cuatro adultos y dos niños, por el hecho las autoridades activaron código rojo en la zona.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que lo ocurrido en la carretera Xalapa-Veracruz se trataría de un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos.
“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares”: Cuitláhuac García.
Al explicar que ya realizan operativos junto a fuerzas federales, el gobernador de Veracruz dijo que las primeras indagatorias apuntan a un “ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.
“Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas”, comentó.
Al final, Cuitláhuac García dijo que el lunes 23 de enero dará detalles de lo ocurrido con información de los operativos implementados.
SDP noticias