
Las rachas del norte que este sábado superaron los 116 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río provocaron que se rompieran los vidrios de las ventanas de los juzgados sexto y segundo de la Ciudad Judicial de Veracruz ubicados en Santos Pérez Abascal casi esquina prolongación Cuauhtémoc de la colonia Ortiz Rubio.
Como consecuencia del norte y de que se rompieron las ventanas, documentos y expedientes salieron volando por las ventanas de los juzgados y a pesar de que la gente que iba pasando logró rescatar algunos documentos, pudo haberse perdido información útil para la gente.
Personal de los juzgados llegaron a su centro de trabajo para retirar bloques de un plafón que se desprendieron por las fuertes rachas de viento. A través de las redes sociales se viralizaron fotos y videos del momento en que se aprecia como los expedientes vuelan de los escritorios por las rachas del viento.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones y evitar salir a la calle si no tiene nada que hacer.
Ante lo que sucedió, el presidente del Foro de licenciados, especialistas, maestros y doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, informó que los daños ocasionados por el nortazo en los juzgados de la Ciudad Judicial de Veracruz retrasarán los procesos y se suspenderán las audiencias durante dos o tres semanas mientras se reparan los daños en los juzgados segundo y sexto.