De acuerdo al presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, al casi cumplirse con el primer bimestre del año se han logrado cobrar 40 millones de pesos en materia de Impuesto Predial, teniendo como objetivo durante este 2022 se recauden 60 millones.
Esto representa dijo, ha sido una “muy buena” respuesta de parte de los ciudadanos, quienes han acudido para cumplir con esta responsabilidad que tiene cada persona que cuenta con un bien inmueble.
“Muy bien, la verdad, agradecido con la gente por la confianza, ahí se nota la confianza en el gobierno municipal, tenemos una recaudación muy importante, que en estos momentos es fundamental para mi administración, porque esto permite que de manera inmediata podamos llevar a cabo acciones”.
Insistió en que ayuda en lo que se reciben las participaciones federales, con las cuales también se programan obras de importancia y sobre todo beneficio para toda la ciudad.
En cuanto a los descuentos dijo, se está analizando si también durante el mes de marzo de hará el descuento del 20 por ciento a todos en general, por lo que en cualquier momento se estaría informando al respecto.
Nosotros nos comprometimos, precisamente, a ser un gobierno sensible, cercano, que escuche las inquietudes de la ciudadanía: Juan Manuel de Unanue
Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de atender de manera directa las inquietudes y necesidades de la población boqueña, tanto el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal como los distintos directores de área, este día inició de manera oficial el programa “Lunes Ciudadano”.
Al respecto, el primer edil boqueño destacó que este ejercicio de interacción con la ciudadanía, que se estará realizando de manera semanal en el patio central del palacio municipal de Boca del Río, es en respuesta al compromiso asumido de ser un gobierno sensible y cercano con la población.
“Desde el día de mi toma de protesta nosotros nos comprometimos, precisamente, a ser un gobierno sensible, cercano, que escuche las inquietudes de la ciudadanía, y por eso hoy ponemos en marcha el ‘Lunes Ciudadano’, es un esquema que hace mucho no se hacía, que me pidió la ciudadanía de Boca del Río”.
Añadió: “Esta es la oportunidad que tenemos, de manera directa, de atender a los ciudadanos que vengan a solicitar algún tema; tenemos oportunidad de escuchar inquietudes, necesidades del pueblo de Boca del Río… este es un ejercicio muy importante para refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía”.
En ese mismo tenor, de Unanue Abascal mencionó que “la idea es que lo que reporte la ciudadanía, se atienda de manera inmediata, hoy mismo, y así lo hemos estado haciendo; a través de redes sociales solicitan algún tema de la ciudad, de los ciudadanos, y se atiende de manera inmediata”.